Los sujetos fueron atrapados justo cuando recibían $2 millones de pesos producto de la exigencia económica a una de sus víctimas.
La Policía Nacional, a través del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo de las acciones contra la extorsión, logró la captura en flagrancia de dos sujetos que supuestamente pretendían intimidar y exigir dinero a una víctima en vía pública del sector de Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.
El resultado operacional se obtuvo gracias a labores de campo adelantadas por los investigadores, quienes lograron ubicar a los individuos justo en el momento en que materializaban la conducta extorsiva.
De acuerdo con la investigación, los sujetos se identificaban como integrantes del grupo delincuencial organizado los Costeños y, mediante amenazas directas e intimidaciones constantes, exigían a la víctima el pago de dos millones de pesos. Señalaron las autoridades que además le advirtieron que, de no acceder a la exigencia económica, atentarían contra su integridad personal.
Durante el procedimiento, la Policía estableció que uno de los capturados presenta antecedentes por los delitos de daño en bien ajeno y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Asimismo, fueron incautados un teléfono celular, una motocicleta y la suma de un millón de pesos, producto de la exigencia extorsiva que los sujetos pretendían cobrar al momento de su captura.
La Policía Nacional reiteró su invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con la extorsión a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123, disponibles las 24 horas.




