Los sujetos fueron aprehendidos en el barrio Buenos Aires de Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este 19 de octubre sobre la captura de dos personas acusadas de concierto para delinquir y daño informático. La aprehensión se dio en las últimas horas por unidades de la SIJIN, mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Buenos Aires.
“Luego de varios meses de investigación por unidades de la SIJIN, se conoce que los detenidos desde hace más de dos años venían modificando y alterando contadores, medidores y transformadores de energía en viviendas y sitios comerciales, con el fin de que sus propietarios cancelaran un menor consumo”, indicó la Policía.
Uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego. Durante la diligencia se incautó un teléfono celular del cual las autoridades pretenden extraer evidencias.
El brigadier general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los capturados son “personas que se dedicaban al hurto, a modificar y alterar transformadores, contadores con sistema electrónico, con tarjetas electrónicas, a ir a establecimientos de comercio a ofrecer quitar las tarifas estandarizadas de consumo”.

Hernández dijo que este delito afecta en gran medida a la ciudad. “La Policía Nacional en un proceso de investigación, en aproximadamente 10 meses con la Fiscalía, logró la captura de dos de los más buscados aquí en Barranquilla por ese hurto y por ese ilícito, en todo lo que tiene que ver con fluidos y con el hurto de cables. Salimos a perseguir el delito y este delito le hace mucho daño a Barranquilla, a la empresa privada, a todos los que pagamos los servicios públicos“.
Para la recolección de pruebas en contra de los hoy capturados se realizaron interceptaciones durante 6 meses, dentro de una operación denominada ‘Los Cañuelas’.
“De igual forma la liquidación de las irregularidades encontradas en los inmuebles, y que eran realizadas por estas personas, asciende a más de 35.000.000 de pesos“, detalló la Policía.
Los señalados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, para que respondan por los delitos anteriormente mencionados.