impactonews.co

Captura abigeato Barranquilla y Malambo
Impacto News

Impacto News

Capturan a cinco señalados de abigeato tras allanamientos en Barranquilla y Malambo

Los detenidos pertenecerían al grupo delincuencial los Garcillas, otros siete presuntos miembros que se encuentran en prisión fueron imputados.

La Policía del Atlántico reportó en las últimas horas la captura de cinco personas mediante orden judicial y la imputación de otras siete personas que serían integrantes del grupo delincuencial los Garcillas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y corrupción de alimentos.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento, realizadas en el mercado público de Barranquilla y el municipio de Malambo, con órdenes de captura fueron aprendidas estas cinco personas y, también, fue realizada la imputación de otras siete personas integrantes de la mencionada organización delictiva, que se encuentran privadas de la libertad en establecimientos carcelarios, a las cuales se les atribuye el sacrificio de 56 reses, todas en modalidad “carneo”, avaluadas en $456.000.000, en los municipios del departamento del Atlántico.

“Gracias a una labor investigativa, testimonios y acciones de seguimiento, se pudo lograr la desarticulación de los Garcillas, a quienes se les demostró mediante elementos materiales probatorios y evidencias físicas, casos de abigeato y hurto a fincas en el departamento del Atlántico. Los elementos materiales de prueba recaudados por los investigadores, demostraron la peligrosidad de los integrantes de esta banda, pues para lograr su cometido colocaban a las víctimas en estado de indefensión, al atar y amordazar a administradores y propietarios de las fincas e intimidándolos con armas de fuego”, indicó la Policía.

El comandante del Departamento de Policía del Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, reiteró que la efectividad de esta ofensiva contra el abigeato está en el aporte valioso de la comunidad, a la denuncia ciudadana.

Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: