A los detenidos se les señala de delitos como homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de unidades adscritas a la seccional de investigación criminal, Sijín, y de inteligencia, Sipol, lograron la captura de cinco personas, señaladas del delito de concierto para delinquir agravado.
Los operativos se dieron mediante órdenes judiciales y registros de allanamiento en los barrios Altos del Girasol, Colina del Sol y Altos de la Rissota, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Según las autoridades, estos presuntos delincuentes serían actualmente los principales dinamizadores de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en esa población costera del departamento y algunos sectores aledaños.
“Dentro de los capturados se encuentra Andrés Felipe González Pérez, un sujeto conocido como alias Cabe, quien registra tres anotaciones por tráfico de estupefacientes y una por hurto”, indica el reporte de la Policía.
Este individuo y los otros cuatro capturados identificados como Johnny Segundo Pérez de Aguas, Anderson Rodríguez Pabón, Jessica Juliana Pérez Núñez y Oscar Eduardo Carranza Bolaño, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de concierto para delinquir agravado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla agregó que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad y los cuatro municipios de su injerencia.