Los capturados serían los encargados de realizar homicidios y extorsiones a ganaderos y comerciantes.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vía nacional San Juan, en La Guajira.
Entre los detenidos se encuentra José Francisco Mercado Pacheco, alias XL, presunto comandante urbano de la subestructura Rufino José Morales, en el casco Urbano de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira.
El presunto cabecilla es señalado de coordinar homicidios y extorsiones a ganaderos y comerciantes. Además, cuenta con una trayectoria criminal de aproximadamente 20 años, siendo uno de los actores criminales de mayor influencia en la región.
En el operativo también se incautó un vehículo Mazda, cinco celulares, dos granadas de guerra IM-26, dos proveedores de fusil M-4.
La captura de estos cuatro sujetos representa un importante resultado operativo contra las organizaciones criminales dedicadas a la comisión de todo tipo de actividades delictivas contra la población civil y la fuerza pública.
Informe: Luis Ángel Terán