El hombre, detenido en Bogotá, trabajaría para el Clan del Golfo, según lo señalado por las autoridades.
La Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar en flagrancia en Bogotá a un presunto coordinador de homicidios perpetrados en Bolívar y Sucre.
Labores de inteligencia para dar con Osneider
Tras varios meses de seguimiento, fue capturado alias Osneider, quien era buscado por su presunta participación en el atentado contra una pareja y dos escoltas, ocurrido el pasado 24 de octubre de 2024 en la entrada a la avenida Sincelejito, en la capital sucreña.
“Labores de inteligencia permiten señalar que Osneider sería uno de los coordinadores de homicidios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en los barrios Cartagena, municipios y corregimientos. Además, este sujeto tendría bajo su mando a un grupo de personas para la ejecución de homicidios selectivos en medio de la confrontación por el control del microtráfico”, indicó la Policía.
Alias Osneider estaría vinculado a la línea militar de la organización criminal y desde hace tres años pertenecería a la móvil Élite, del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del Grupo Armado Organizado AGC.
El capturado, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas; a espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.