Ambos capturados estarían al servicio del grupo delincuencial organizado los Pepes bajo el mando de alias Gordo 40, según las autoridades.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de dos sujetos conocidos con los alias de Neneco, de 39 años y Chapu, de 34.
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en la ciudad de Bogotá y en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad, Atlántico. Los sujetos eran requeridos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Según las investigaciones, alias Neneco y alias Chapu estarían involucrados en el homicidio del Patrullero de la Sijín Gerson José Piñeres Porto, hecho ocurrido el pasado 8 de junio del presente año en el barrio Villa Katanga, del municipio de Soledad.

Ambos capturados estarían al servicio del grupo delincuencial organizado “Los Pepes”, bajo el mando de alias Gordo 40, quien es el jefe de zona y hombre de confianza de Digno Palomino, principal cabecilla de la organización.
Informó la Policía que los dos individuos capturados registran un total de 7 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenazas, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
“Estas capturas representan un avance significativo en la lucha contra las estructuras criminales en la región. Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso de combatir las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el territorio nacional”, puntualizó la Policía.