En el inmueble donde fueron capturados dos de los individuos, la Policía encontró la motocicleta usada en la masacre registrada el pasado 18 de enero, en Sabanagrande.
En las últimas horas unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizadas el municipio de Ponedera, fueron capturadas estas personas, también, los uniformados incautaron 1 motocicleta y 594 gramos de marihuana.

La Policía del Atlántico informó: “Durante la investigación se obtuvo información de que Richard, alias el Gordo o Moisés, trabaja al servicio del Grupo de Delincuencia Organizado GDO los Pepes, al mando de alias Gomelo, cabecilla de zona de esa organización criminal y quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel CPAMSLDO de La Dorada, Caldas. Se tuvo conocimiento que la persona capturada, al parecer, tiene un vínculo familiar en calidad de cuñado con este cabecilla”.
Sumado a ello, se obtuvo información de que alias el Mono, al parecer, estaría al servicio del GAO AGC Clan del Golfo y sería el responsable de reclutar personas para la organización en el municipio de Ponedera.
En el inmueble donde fueron capturados alias el Gordo y alias el Mono fue hallada una motocicleta de marca AKT línea NKD, la cual habría sido utilizada en el homicidio múltiple registrado el pasado 18 de enero, en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

Artículo relacionado: Hasta $10 millones de recompensa por información sobre autores de masacre en Sabanagrande
Perfil de los capturados
Wuainer Altamar Medina alias el Moisés, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, extorsión y concierto para delinquir.
Andrés Escorcia Diaz, de 29 años de edad, alias el Mono, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Humberto Mario Caballero Castro, de 36 años de edad, alias Jingo, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación
Las personas capturadas y las sustancias estupefacientes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación.
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 3143587212 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información”, solicitó la autoridad.