Es señalado de ser uno de los sicarios más temidos del Clan del Golfo en esta zona del país.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en las últimas horas a un hombre identificado como Anthony José López Maya, conocido con el alias de Anthony, quien sería un temido criminal dedicado al sicariato a las órdenes del denominado grupo armado ilegal Clan del Golfo.
De acuerdo con el informe de las autoridades samarias, la detención de este sujeto se realizó mediante diligencia de allanamiento en una vivienda del barrio Luis R. Calvo de la capital del Magdalena, donde participaron agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
El informe detalla que alias Anthony sería presunto sicario de la estructura David Meza Peña del Clan del Golfo y su captura se dio por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.
“Alias Ratón o Anthony llevaría una trayectoria de más de cinco años dentro del Clan del Golfo, donde inició su actividad criminal con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Posteriormente, ingresó a la subestructura David Meza Peña del Clan del Golfo, que delinque en el departamento del Magdalena”, indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Anthony José López Maya, según las autoridades, presenta antecedentes por los delitos de homicidio agravado, hurto a personas, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Además, es señalado de ser el autor de tres crímenes ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe, en Santa Marta.
“Esta persona figuraba en el cartel de los más buscados de la Gobernación del Magdalena, y por información que permitiera dar con su ubicación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía una recompensa de hasta $10.000.000”, resaltó la Policía en su reporte.
Por último, es válido mencionar que en la diligencia judicial se le incautaron tres armas de fuego, proveedores, municiones y tres radios walkie talkie.