Los presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, habrían intentado cometer un hurto.
Jefferson Zalamera Torrealba, de 32 años, y un menor de 17 años quedaron a disposición de las autoridades este 18 de noviembre tras ser señalados como los presuntos responsables de herir al escolta de un camión de alimentos.
Los hechos se registraron en la calle 17 con carrera 34, luego de que la comunidad alertara a la Policía sobre un tiroteo. La Policía Metropolitana de Barranquilla dijo en su informe de los hechos:
“Los uniformados iniciaron una persecución de los sujetos que habían sido señalados por la comunidad como las personas que habrían disparado contra un hombre”.
A los capturados les hallaron un revólver calibre 38 y se les incautó la motocicleta en la cual se movilizaban. La captura en flagrancia se dio por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
“De acuerdo a la información recopilada, estos dos sujetos habrían intentado cometer un hurto a un camión repartidor de alimentos, pero el escolta del vehículo reaccionó y se presentó un intercambio de disparos, resultando lesionado este último”, agregó la Policía.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde permanece bajo atención médica y los dos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI y en el Cespa, Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, respectivamente.