Los dueños de lo ajeno querían adelantar “sus primas navideñas” y obtener “sus aguinaldos” engañando a sus víctimas con falsas transacciones por Marketplace.
Policías de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron un importante resultado en la lucha contra el crimen organizado en Barranquilla, al capturar en flagrancia a tres hombres señalados de haber cometido un hurto en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.
De acuerdo con las investigaciones preliminares adelantadas por las autoridades, los capturados utilizaban el módulo de Marketplace de Facebook como medio para engañar a sus víctimas mediante falsas transacciones comerciales.
Adicionalmente, arrendaban inmuebles en sectores alejados y con poca disponibilidad de cámaras de seguridad para ejecutar sus crímenes con mayor facilidad.
Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se recuperaron varios elementos de valor que habían sido sustraídos a las víctimas. Entre los objetos rescatados se encuentran $20.428.000 en efectivo, una cadena de oro, una pulsera de oro, una manilla tejida con balines de oro y un reloj de marca Fósil.
“Cabe resaltar que los capturados registran un total de siete anotaciones en el sistema judicial por diversos delitos, tales como inasistencia alimentaria, falsedad en documento público, falsificación de moneda nacional o extranjera, estafa, receptación y porte ilegal de armas de fuego“, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto calificado, delito por el que deberán responder ante la justicia.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a contrarrestar estas prácticas delictivas”, puntualizaron las autoridades.
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla