Las autoridades los sindican de traficar y fabricar estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego.
Como parte de las operaciones focalizadas para erradicar las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y al porte ilegal de armas, unidades del Grupo de Intervención, del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Siete de Abril, logrando la captura en flagrancia de tres personas.
A los capturados se les sindica de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un revólver calibre 38, cinco cartuchos del mismo calibre, 360 gramos de marihuana y 70 gramos de base de coca, los cuales serían utilizados en actividades delictivas relacionadas con el microtráfico.
De acuerdo con labores investigativas y de inteligencia, los capturados serían los encargados de la venta y distribución de estupefacientes en la localidad Metropolitana, y harían parte del grupo delincuencial común organizado los Costeños, específicamente en las células conocidas como los Ají Molido y los Morros.
Asimismo, se estableció que los capturados registran seis anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas o municiones, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.
“Este resultado operativo representa un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad y el combate directo contra estructuras criminales dedicadas al microtráfico en Barranquilla”, resaltó la Policía.