Uno de los detenidos, al parecer, prestaba sus servicios como vigilante de la institución.
Después de 10 meses, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de tres personas señaladas de haber hurtado varios elementos de valor de la Institución Educativa Villa del Campo, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico.
La detención se desarrolló en medio de diligencias de allanamiento en los barrios Paraíso, Los Ciruelos, El Carmen y Los Mangos del municipio, haciéndose efectiva las órdenes judiciales que habían sido emanadas por un juez de la República contra estas tres personas.
Así fue la captura de tres sujetos que habrían hurtado 33 computador y otros elementos de valor en un colegio de Malambo. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) September 29, 2022
📍 Ampliación de esta noticia en Impacto News. Co pic.twitter.com/MWao86d7vL
Según las investigaciones, estos hombres habrían sustraído del plantel 33 computadores portátiles, seis televisores, cuatro proyectores de video, un aire acondicionado, una guadañadora y una brilladora, elementos avaluados en 64 millones 542 mil pesos.
Asimismo, las pesquisas arrojaron que uno de los detenidos, al parecer, prestaba sus servicios como vigilante del colegio el día de los hechos.
Artículo relacionado: A más de $70 millones ascendió robo en colegio de Malambo
Los tres capturados, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, registran entre todos 11 anotaciones por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y daño en bien ajeno.
Durante los allanamientos también fue incautada una escopeta con cinco cartuchos calibre 12 mm.




