impactonews.co

captura clan del golfo 1
Impacto News

Impacto News

Capturados presuntos miembros del Clan del Golfo que iban a atentar contra la Policía

“Estos sujetos fueron aprehendidos en Barranquilla y en Soledad”

En un trabajo coordinado entre las seccionales de Inteligencia e Investigación Judicial, el Gaula de la Mebar y el departamento de Policía Atlántico se logró la captura de siete presuntos miembros de la estructura criminal Clan del Golfo, en Barranquilla y Soledad.

La detención se dio luego de que un agente se percatara de la presencia de un hombre y una mujer que merodeaban los alrededores de la subestación, ubicada en el corregimiento de Juan Mina. Al parecer, estas personas estaban tomando fotos, grabando videos y analizando la rutina de las patrullas de vigilancia y los movimientos del guardia.

Estos dos sujetos fueron interceptados y en medio de una requisa les hallaron una granada de fragmentación, cordón detonante y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Dos de los capturados fueron identificados como Wendy Yurani Guzmán Palacios, de 32 años, quien registra una anotación por lesiones personales; y Marlon David Ramos Ramírez, de 22 años, quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Algunos testimonios indicaron que Wendy Yurani habría recibido en una vivienda del barrio Carrizal a Ramos Ramírez, procedente de Cartagena, y a otros dos hombres, quienes al enterarse de la captura se resguardaron en Soledad.

Los agentes se trasladaron hacia el barrio Ciudadela Metropolitana y ubicaron a un sujeto de 32 años, quien registra anotaciones por porte de armas de fuego, apropiación ilegal de tierras y porte de estupefacientes; y otro, de 20 años. A estos hombres se les halló en su poder un arma de fuego artesanal y un proveedor para fusil con 10 cartuchos.

Capturas en el barrio La Esmeralda

Los agentes también llegaron hasta el barrio La Esmeralda, de Barranquilla, ya que habrían recibido una alerta sobre la presencia de unos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que pretendían atentar contra varios policías.

En medio del operativo, las autoridades lograron detener a tres hombres y aprehendieron a una menor de 17 años. A estas personas les incautaron un arma de fuego, calibre nueve milímetros, una motocicleta y cuatro panfletos amenazantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los capturados fueron identificados como Jesús David Garay Paternina, de 27 años, quien registra cuatro anotaciones por homicidio, dos por hurto agravado, y tres por porte ilegal de armas de fuego; José De los Santos Anaya Torres, de 26 años, quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego; y Samuel David Montero Barón, de 19 años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: