impactonews.co

captura presuntos miembros autodefensas Atlántico (1)
Impacto News

Impacto News

Capturados presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas en el Atlántico

Entre los detenidos estaría el responsable de la muerte del patrullero Naudim Mena.

Uniformados de la Policía en el Atlántico llegaron hasta los municipios de Juan de Acosta, Sabanalarga y Barranquilla para capturar a siete presuntos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Nelson Cadavid Ramírez, alias el Muelas; Jhon Escalante Sarmiento, alias Marisol y Edinson Buelvas, alias el Flaco o Cachetes.

También fueron detenidos Ruth Saltarín, alias Anastasia; Yaquelis Morelo González, alias Fausto; Jaime Mendoza, alias el Cole y Yean Carlos Gómez Núñez, alias el Político.

Las autoridades incautaron un fusil calibre 5.56, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, munición calibre 5.56, 9 milímetros y calibre 32; 11 banderas alusivas a esta estructura, siete equipos de comunicación, y dos agendas que contienen información del componente estructural y estatuto de esta organización.

Prontuario de los cabecillas

Edison Buelvas sería el principal cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán de las Autodefensas y era solicitado por las autoridades en Santiago de Tolú, Sucre, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio y está reseñado en el cartel de los 20 más buscados en ese departamento.

Alias Marisol es señalado como presunto cabecilla del componente criminal focalizado o urbano y estaría vinculado al atentado registrado el pasado 18 de abril en el área metropolitana de Barranquilla contra el patrullero Naudin Mena Córdoba, quien resultó lesionado con arma de fuego y posteriormente falleció en un centro asistencial.

Según las investigaciones, Ruth Saltarín sería una presunta cabecilla de la subestructura que, al parecer, se encargaba de ordenar la materialización de homicidios, considerada como pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados y financieros de esta estructura.

Yaquelis Morelo González, compañera sentimental de alias Marisol, sería la encargada de conocer e informar los movimientos de la fuerza pública, también denominados como ‘puntos’ o ‘campaneros’, e integrantes urbanos en todo el departamento del Atlántico, para darlos a conocer en Sucre.

Jaime Mendoza, presunto cabecilla en la zona costera del departamento. Estaría a cargo de ordenar y coordinar la materialización de homicidios selectivos y ataques armados contra la fuerza pública.

Nelson Cadavid Ramírez, alias el Muelas y Eulises Martínez Rincón, alias Mónica o Daniel, quienes estarían involucrados como presuntos integrantes urbanos.

Otros de los detenidos fueron Samuel David Martínez Barón, alias Mayerly; Luis García Barrera, alias el Oso; Breine Atencio Barrios; Manuel Hernández Julio, alias Breine; Manuel Hernández Julio, alias Karen; Omar Acuña, alias el Mono, y Fabio Gómez, alias Raúl. Estas personas son señaladas por las autoridades de ser sicarios de la organización criminal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: