Estos sujetos fueron detenidos en un puesto de control en la Cordialidad, momentos en que habían abordado otro vehículo.
Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte lograron capturar en las últimas horas a dos presuntos delincuentes que minutos antes habrían hurtado varios celulares y relojes a los pasajeros de un bus de servicio publico que cubría la ruta Cartagena-Barranquilla.
En medio de labores de registro a personas y vehículos sobre la Cordialidad, uniformados le hicieron la señal de pare a un bus procedente de Barranquilla, al interior, se encontraban los dos sujetos de 22 y 26 años, a quienes les fueron hallados en su poder siete celulares, dos relojes y un arma blanca.
Los policías les preguntaron sobre la tenencia de dichos elementos, pero ellos no dieron respuesta concreta, por lo que los objetos fueron incautados. Esto indicó la Policía de Bolívar:
“Tras investigar la procedencia de los celulares y los relojes, se logró establecer que estas dos personas, habían cometido un hurto colectivo minutos antes a los pasajeros de un bus departamental y se habían bajado en Lomita Arena para perderse del rastro de sus víctimas. Fue así como abordaron un bus hacia Cartagena, el cual fue detenido para un registro de rutina logrando la captura de estos piratas terrestres”.

Los presuntos delincuentes harían parte de una banda dedicada al hurto de pasajeros. La Policía detalló: “Delinquen en conjunto desde las terminales de transporte marcando a sus víctimas. Normalmente, se embarcaban afuera de la terminal para no quedar registrados y a mitad de camino intimidaban a los pasajeros con armas de fuego y armas blancas para despojarlos de sus pertenencias”.
Los ciudadanos detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y se espera que en las próximas horas un juez defina su situación judicial.