Estas sujetos estarían comercializando 1.000 dosis de estupefacientes al mes.
Cinco personas señaladas de ser miembros de la banda criminal los Carta fueron capturados en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.
En medio de seis diligencias de allanamiento y registros, uniformados de la policía en el departamento llegaron hasta los barrios Primero de Diciembre y Villa Florida, en donde detectaron expendios de alucinógenos y la presencia al menos ocho menores de edad para la comercialización y transporte de estas sustancias, por lo que la unidad de Infancia y Adolescencia hizo presencia en el lugar de la detención para el restablecimiento de los derechos.
Capturados presuntos miembros de la banda los Carta: señalados de instrumentalizar menores de edad para la venta de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga. pic.twitter.com/k55kHmSOBI
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) July 22, 2022
Uno de los capturados fue identificado como Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. Tiene anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).
También figuran Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias la Gorda; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias Javi.
Los peritos lograron establecer que esta estructura traficaría en promedio 1.000 dosis del estupefaciente, específicamente cocaína y marihuana, obteniendo una renta criminal promedio de $15.000.000 millones mensuales. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes y concierto para delinquir.