La detención de ambos individuos se hizo efectiva mediante un plan candado realizado por la Policía del Atlántico. El vehículo de servicio público fue recuperado y devuelto a su propietario.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a la pronta reacción de las patrullas de Policía, en las últimas horas fueron capturados en flagrancia dos sujetos de 35 y 42 años de edad en Palmar de Varela (Atlántico), quienes momentos antes, supuestamente habían robado un vehículo tipo taxi en el municipio de Soledad.
Según el reporte de las autoridades, los dos individuos habrían abordado y sometido al conductor del vehículo de servicio público (placas SDU-773) en la entrada de la mencionada población del área metropolitana de Barranquilla y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona oriental del departamento.
Explicaron que luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional (CAD), se activó de inmediato un plan candado con el que se logró interceptar a los presuntos delincuentes en la calle 4 con carrera 9, del barrio Centro, en el municipio de Palmar de Varela, momentos en que remolcaban el taxi hurtado con otro vehículo marca Chevrolet de color plateado y de placas KQU-880, el cual fue incautado.
Los dos sujetos detenidos fueron arrestados de inmediato y trasladados a las instalaciones de la URI, donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad que se encargara de los procesos judiciales correspondientes por el delito de hurto.
Por su parte, el vehículo de servicio público (taxi) recuperado fue entregado nuevamente a su propietario después de llevar a cabo las labores legales de rigor.