La Policía indicó que los aprehendidos harían parte del grupo delincuencial los Primos.
A tempranas horas de la mañana de este sábado 11 de noviembre, la Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro personas que, al parecer, habrían participado del secuestro de Luis Manuel “Mane” Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz.
Según lo reportado por las autoridades, mediante la operación denominada “libertad”, donde se desarrollaron allanamientos en Maicao y Barrancas, La Guajira, se logró la aprehensión de estos individuos, quienes aparentemente harían parte de un grupo delincuencial conocido como los Primos.
De la misma manera, indicaron que estas capturas se dieron gracias a un trabajo coordinado entre la Policía, Fiscalía General de la Nación, CTI y autoridades del Reino Unido, quienes venían ejerciendo las labores investigativas correspondientes desde el pasado 28 de octubre, cuando fue raptado el progenitor del jugador colombiano en Barrancas, La Guajira.

“Presentaremos en las próximas horas ante jueces de control de garantías, a tres de los presuntos secuestradores del señor Luis Manuel Díaz y su esposa. En la madrugada de hoy sábado, fueron capturados en Maicao dos de estas personas, conocidas como alias Marlon y el negro”, expresó el fiscal general Francisco Barbosa.
El jefe del ente acusado también añadió que estás aprehensiones se suman a una realizada el pasado 31 de octubre en Barrancas, de un hombre identificado como Yervinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, quien fue imputado por el delito de concierto para delinquir y desde el 7 de noviembre permanece en centro carcelario.
Según las primeras pesquisas, estas personas fueron las encargadas de ejecutar el rapto de Luis Manuel Díaz y de su esposa Cilenis Marulanda ese sábado de octubre, para posteriormente entregárselos a la guerrilla del ELN, aunque la mujer fue dejada abandonada el mismo día y don estuvo cautivo por 12 días, tras ser liberado el pasado jueves 9 de noviembre.