La Policía indicó que serían miembros de la banda delincuencial los Costeños.
Dos hombres fueron capturados en las últimas horas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Soledad, a quienes señalan de ser extorsionistas de la banda delincuencial los Costeños.
El procedimiento se efectúo bajo flagrancia, pues indicaron las autoridades que los presuntos delincuentes se encontraban recibiendo una gruesa suma de dinero bajo la modalidad de extorsión a un comerciante del barrio Los Almendros, cuando fueron interceptados por los efectivos.
“Gracias a las actividades de control que se vienen realizando, los uniformados logran interceptar a estos individuos momentos en que recibían una suma de dinero producto de extorsión a comerciante del sector, hallándole en su poder 3 millones de pesos y dos celulares”, informó la Policía.
En esa misma línea, el reporte precisa que los capturados se identificaban como integrantes de los Costeños, al mando de alias Kevin, adicionando que entre los dos presentaban anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
También agregaron que, “serían los responsables de realizar el cobro de extorsiones en los barrios Villa Estadio, Almendros, Las Moras y otros del municipio de Soledad, Atlántico”.
Ambos detenidos fueron conducidos hasta la URI, con el fin de ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que sean judicializados por el delito de extorsión.