impactonews.co

estacion-de-policia-barrio-san-jose-bquilla_3893664_20201119120553
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturados dos patrulleros de la Policía en la Estación San José de Barranquilla

Otros cuatro presuntos miembros de un grupo delictivo fueron aprehendidos.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la captura de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la Estación del barrio San José, cuando llegaron a formar.

Se conoció que los uniformados están siendo investigados por el presunto recibimiento de dinero para permitir comercializar las sustancias ilegales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en un comunicado:

  1. En el marco de la política de transparencia institucional, en las últimas horas, dos funcionarios en el grado de patrullero, fueron capturados por unidades de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana.
  2. El procedimiento derivó de una investigación adelantada por la Policía contra un grupo de personas que, presuntamente, se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental.
  3. Cuatro personas más, presuntamente, también hacían parte de este grupo, por lo que fueron capturadas igualmente.
  4. La Policía Metropolitana de Barranquilla no tolera que ninguno de sus funcionarios tenga comportamientos que vayan en contra de los lineamientos institucionales.

Código de Procedimiento Penal, Artículo 372

Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico:
El que envenene, contamine, altere producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, los comercialice, distribuya o suministre, incurrirá en prisión de cinco (5) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de la profesión, arte, oficio, industria o comercio por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

En las mismas penas incurrirá el que suministre, comercialice o distribuya producto, o sustancia o material de los mencionados en este artículo, encontrándose deteriorados, caducados o incumpliendo las exigencias técnicas relativas a su composición, estabilidad y eficacia.

Las penas se aumentarán hasta en la mitad, si el que suministre o comercialice fuere el mismo que la elaboró, envenenó, contaminó o alteró.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: