Las autoridades informaron que en la diligencia fueron incautadas dos armas de fuego y señalan a los capturados por delitos como extorsión y concierto para delinquir.
En el marco de la estrategia Sin Tregua al Delito, la Policía Nacional propinó un nuevo golpe al grupo delincuencial organizado los Costeños. La operación se llevó a cabo en el barrio Normandía, en el municipio de Soledad, donde unidades dela Sijín capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de esta estructura criminal.
Durante la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 17 cartuchos calibre 38, tres equipos móviles y elementos alusivos a esta organización criminal, los cuales serían utilizados para la comisión de diferentes delitos en el área metropolitana.
Los capturados fueron identificados con los alias de el Chamo, la Negra, Roni y Chacur. Según la investigación, serían presuntos dinamizadores de homicidios selectivos, cobros extorsivos y tráfico local de estupefacientes en Soledad y municipios aledaños.
De acuerdo con el reporte oficial, los cuatro detenidos sumarían 14 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y tráfico de estupefacientes, lo que evidencia su reiterada participación en actividades criminales.
La brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro destacó la importancia de estas operaciones focalizadas para debilitar las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana. “En Barranquilla y los municipios que conforman el área metropolitana el miedo cambió de bando. Seguimos actuando con contundencia y sin tregua contra quienes pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, enfatizó.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea contra el crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.




