“Los detenidos recibían órdenes desde Dubai para realizar la actividad ilícita”.
Siete colombianos fueron capturados en España, tras ser señalados de pertenecer a una banda criminal que traficaba toneladas de panelas mezcladas con cocaína, saliendo desde el puerto de Buenaventura con destino el continente de Europa.
Según las unidades de inteligencia de las autoridades españolas, estas actividades ilícitas se estarían coordinando desde Dubai, esto permitió que se lograra la incautación de 22 toneladas del estupefaciente, que fueron enviados en contenedores desde Colombia.
🚩Desarticulada una organización que pretendía introducir en #España #cocaína impregnada en azúcar
— Policía Nacional (@policia) May 13, 2022
Varios "cocineros" expertos se habían desplazado desde #Colombia para extraer la droga en un laboratorio clandestino
5 detenidos en #Madrid y 2 en #Barcelona pic.twitter.com/BvjeNXzzrg
La Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI indicaron: “Se conoció que esta organización tendría a su servicio laboratorios clandestinos para el procesamiento de las sustancias ilícitas en algunos países europeos, de tal manera que podían dosificarla y manejarla según las necesidades de sus enlaces”.
Cinco de los colombianos fueron capturados en Madrid y los otros dos fueron detenidos en Barcelona. Junto a ellos fueron capturadas otras 10 personas que se encontraban en Francia y que hacían parte de esta estructura criminal.
El mayor general Ricardo Augusto Alarcón sostuvo que había dos químicos empíricos que eran especializados en disolver la mezcla y separar el clorhidrato de cocaína de la panela que fue incautada.




