“Alias Máscara coordinaba el envío de estupefacientes en grandes cantidades desde Santa Marta hacia Europa y tenía una orden de extradición emitida por la DEA”, señaló la Policía de Santa Marta.
La Policía Nacional en Santa Marta, mediante un trabajo coordinado de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y la Dirección de Antinarcóticos, ha propinado un duro golpe a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en menos de 48 horas, capturando a tres personas que se desempeñaban como cabecillas de la organización delincuencial.
Entre los capturados se encuentran alias Máscara, presunto cabecilla del narcotráfico de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quien coordinaba el envío de estupefacientes en grandes cantidades desde el puerto de Santa Marta hacia Europa y tenía una orden de extradición emitida por la DEA por concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
También fue capturada alias Regina, responsable de la adquisición y transporte de material bélico y logístico, y coordinadora de vigilancia para el fortalecimiento y beneficio económico del grupo delincuencial. Alias Regina contaba con una trayectoria de 10 años en la estructura y había participado en el despojo de tierras.
Horas antes, alias Buritaca fue capturado en flagrancia por unidades del Grupo GOES mientras portaba un arma de fuego sin permiso. Se presume que era el jefe de finanzas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en Santa Marta y se encargaba de extorsionar, coaccionar y constreñir a comerciantes y ciudadanos en la troncal del Caribe.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.
“Con estas tres capturas consecutivas, demostramos nuestra efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los samarios. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestra ciudad”, indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.