impactonews.co

IMG_20250225_092448
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturados alias Fernando y Boqui, presuntos sicarios del Clan del Golfo en Santa Marta

“Antes de su captura habrían intentado cometer un hecho delictivo contra unos residentes del barrio El Pando”, señaló la Policía.

En un exitoso operativo realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas fueron capturados en situación de flagrancia dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La detención de los individuos se ejecutó luego de que una patrulla de vigilancia fuera alertada por la central de comunicaciones sobre un caso en el que se escucharon detonaciones en el sector de las Murallas del Pando, por lo que inmediatamente realizaron las indagaciones preliminares y con las características aportadas por la ciudadanía activaron el plan candado para dar con los responsables.

Detalle el informe que en medio de la búsqueda los uniformados observaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por el barrio Galicia, cuyas características coincidían con las mismas aportadas por la ciudadanía, lo que llamó su atención y los llevó a abordarlos.

“Al momento de estas personas ser abordadas les fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos. Según las indagaciones preliminares, estos sujetos momentos antes de su captura habrían intentado cometer un hecho delictivo contra unas personas residentes del barrio El Pando, donde afortunadamente no hubo lesionados”, explicó el teniente coronel Javier Antonio Silva Soto, comandante operativo (e) de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Arma de fuego incautada y sus respectivos cartuchos. Fotografía: Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron identificados se encuentran alias Fernando y alias Boqui, quienes presuntamente se desempeñaban como sicarios del Clan del Golfo y contaban con una trayectoria delincuencial de un año dentro de esta estructura criminal.

“Este operativo es un golpe significativo a las estructuras criminales y refleja el compromiso de la Policía Metropolitana de Santa Marta con la seguridad de los ciudadanos”, agregó el alto oficial.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: