Las autoridades señalaron que el sujeto registra varias anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla logró un importante resultado operativo orientado a contrarrestar el accionar de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y al porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Malambo.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Adela, donde los uniformados adelantaban actividades de registro y control. En ese punto fue ubicado un presunto actor criminal, reconocido por las autoridades como jefe de zona del GDO los Pepes y responsable del control del tráfico de estupefacientes en el sector conocido como 5×10.
Indicó la Policía que durante el procedimiento, el individuo intentó huir al notar la presencia de los uniformados, sin embargo, fue reducido de manera inmediata.
En el registro a persona se halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, con tres cartuchos sin percutir y un cartucho percutido, calibre 7.65. Así mismo, portaba dentro de una tula aproximadamente dos kilogramos de marihuana, lista para su distribución en el sector.
El sujeto capturado, presenta múltiples procesos judiciales por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar la actividad delictiva a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123.




