Las operaciones militares se llevaron a cabo en zona rural de los municipios de Río Viejo y Montecristo.
En desarrollo de operaciones tácticas de reconocimiento y enmarcadas en la lucha frontal contra los grupos armados organizados ilegales, soldados del Batallón de Infantería N.º 4 General Antonio Nariño, de la Décima Novena Brigada, lograron importantes resultados en el sur del departamento de Bolívar.
En una primera acción, llevada a cabo en el sector conocido como Juan Martín, municipio de Río Viejo, se produjo el sometimiento a la justicia de dos personas conocidas con los alias de Andrés y Guajiro, presuntos integrantes de la subestructura Erlín Pino Duarte, del Clan del Golfo.
Así mismo, se logró la captura en flagrancia de alias Orejas o el Duende, quien llevaría aproximadamente siete años dentro de la mencionada organización criminal.
En otra operación militar, desarrollada en el municipio de Montecristo, también se logró el sometimiento a la justicia de alias Llanero, quien llevaba un año integrando el grupo armado al margen de la ley.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 9, 2025
#LaPrimeraDelDía | En operaciones militares desarrolladas en el sur de #Bolívar, tropas de la #Brigada19, de @Ejercito_Div1, lograron la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo y el sometimiento a la justicia de otros tres sujetos, debilitando la subestructura… pic.twitter.com/d0NgNiE3JT
Estos resultados representan un golpe significativo a las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el sur de Bolívar, afectando su capacidad armada.
Las personas sometidas a la justicia se acogerán al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, mientras que el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.