Durante un allanamiento, al joven le incautaron una granada de fragmentación, panfletos y un celular.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del grupo Gaula, logró la captura de alias Julián, señalado como presunto responsable de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el municipio de Soledad.
Los hechos se registraron en el barrio Salamanca cuando unidades del Gaula, mediante diligencias de allanamiento y registro, lo capturaron “en flagrancia” por el delito mencionado. La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, indicó en su informe:
“El capturado materializaba disparos a establecimientos comerciales en Soledad, esto con el fin de que los comerciantes pagaran extorsión. Mediante la captura, también fueron incautados una granada de fragmentación, nueve panfletos alusivos al GDCO los Costeños y un teléfono celular”.
El teniente coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar, detalló: “Este sujeto habría estado involucrado en actividades delictivas en diferentes municipios del área metropolitana y en disparos contra establecimientos comerciales. De esta manera continuamos trabajando arduamente para contrarrestar este flagelo”.