Autoridades le incautaron $1.500.000 que habría cobrado, minutos antes de la detención.
La denuncia de un comerciante permitió que uniformados adscritos al Gaula de la Policía, lograran la captura de un hombre identificado como alias Daniel, cuando presuntamente cobraba el dinero de una extorsión que habría sido solicitada por estructuras criminales, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Las investigaciones permitieron establecer que el hombre le había solicitado al denunciante la suma de $3.000.000 para no atentar contra su integridad, o la de alguno de sus familiares. El afectado concretó la entrega del dinero, el delincuente llegó, lo recibió y se dio a la huida, sin contar que miembros de esta unidad especial iniciarían la persecución para su detención.
La @PoliciAtlantico logró la captura de alias Daniel, presunto extorsionista en el municipio de Sabanalarga. pic.twitter.com/WDecuJxIuq
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) February 9, 2023
Los policías interceptaron a alias Daniel, logrando la incautación de un teléfono celular que sería usado para extorsionar a la víctima y exigirle la suma de $1.500.000 en efectivo, producto del pago de la cuota solicitada.
Según información ciudadana, este sujeto, presuntamente, sería el encargado de realizar llamadas extorsivas a ciudadanos y comerciantes, así como cobrar las extorsiones en varios municipios del Atlántico, identificándose como supuesto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al mando del comandante Pablo.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de extorsión.