La detención se dio en el barrio El Eden 2000 de Barranquilla.
Luego de proceder con la captura de Aldair José Ribón Pabón, señalado de asesinar al docente de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con otra persona señalada de participar también en el homicidio.

Se trata de David Martínez Guevara, de 33 años de edad, quien fue detenido mediante un operativo desarrollado en la calle 83C con carrera 28A, barrio El Eden 2000 de Barranquilla. Martínez Guevara es señalado de conducir el vehículo donde se movilizaba el presunto sicario que acabo con la vida de Morales.
El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
El presunto sicario no aceptó cargos
Mientras David Martínez era detenido, Aldair José Ribón Pabón, el primer capturado por las autoridades por el crimen del profesor, fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías, allí el Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles, le imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Ribón Pabón no aceptó los cargos imputados. Por su parte las pruebas recopiladas por el ente acusador determinaron que, al parecer, Aldair José habría accionado el arma con la que le propinaron tres impactos de bala al profesor de Filosofía.