La Policía anunció su aprehensión este miércoles.
Donairo Rafael Banquez Polo fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado, por hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana María Reina, de Barranquilla, el pasado mes de mayo.
La captura se dio mediante diligencia de allanamiento y registro en una vivienda de barrio Villate, para ello, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación con el fin de recopilar información y material probatorio que permitió relacionarlo con el robo e identificar que “al parecer, esta persona se dedica al hurto en las iglesias mediante la modalidad de ventosa“.
Dicha modalidad se refiere a romper o dañar puertas, ventanas o paredes para lograr el robo. Los elementos hurtados el 6 de mayo fueron un amplificador, una organeta y un micrófono, que en total fueron avaluados en $5 millones.
“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado y además tiene seis anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado en los años 2009, 2017, 2018, 2020 y 2021“, informó la Policía.