impactonews.co

hombre lanzó a un perro al mar para atraer tiburones en San Andrés
Impacto News

Impacto News

Capturado hombre que lanzó un perro al mar de San Andrés para atraer tiburones

“Esta persona estaría cebando a estas especies marinas con un canino fallecido”.

A través de redes sociales se ha viralizado un video donde se ve a un hombre lanzando a un perro hacia el mar, como una especie de carnada para atraer tiburones, en un arrecife de San Andrés Islas, hecho que ha indignado al país por la crueldad que reflejan las imágenes.

 La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés y Providencia, encargada de la Reserva de Biosfera Seaflower indicó en un comunicado que esta persona estaría “cebando a estas especies marinas con un canino fallecido”, práctica que no está permitida debido a que pueden atraer a animales potencialmente peligrosos que pueden causar daños a los turistas.

Al verificar la información, la autoridad ambiental pidió apoyo a la Policía quienes en compañía de guardas del área marina protegida de Coralina, llegaron a la zona en mención encontrando al responsable en el lugar. De inmediato, los agentes procedieron a realizar la captura en flagrancia del sujeto.

Según determino la entidad, esta persona habría sido sancionada por infringir el Codigo Nacional de Policia y Convivencia Ciudadana en su Artículo 101 Numeral 9, por haber incurrido en el uso de artes de pesca prohibidas en el Departamento y por la realización de actividades de pesca ilegal y/o violación de periodos de veda, entre otras, señaladas al implicado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: