Autoridades colombianas solicitarán imputación de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones.
Gabriel Carlos Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, señalado de ser la persona que conducía la moto acuática donde se movilizaba el sicario que asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Salinas Mendoza era buscado por las autoridades colombianas y paraguayas mediante una circular azul emitida el pasado mes de junio por la Interpol, con el fin de dar con su paradero de manera oportuna.
En su momento, las autoridades colombianas presumían que Gabriel Carlos se encontraba escondido de la justicia en el vecino país, hipótesis que fue corroborada en las últimas horas cuando se conoció su detención en la capital venezolana.
El general Henry Sanabria, director general de la Policía colombiana indicó que este sexto implicado en el crimen del funcionario paraguayo será judicializado en dicho país, pero le solicitaran a las entidades judiciales que se le imputen los delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.