“Tenía 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”: Policía
Las autoridades en Brasil lograron la captura de un médico anestesista, de nacionalidad colombiana, señalado de cometer vejámenes sexuales con mujeres, en medio de procedimientos quirúrgicos, en un reconocido centro asistencial ubicado en Río de Janeiro.
Según la prensa local, el hombre fue identificado de manera preliminar como Andrés Eduardo Oñate, quien fue detenido en su vivienda ubicada en Barra Tijuca. “Este hombre es acusado de tener en su poder más de 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes. Al parecer, grababa sus actos dentro del quirófano”, indicó un vocero.
La Policía Civil de Brasil se encuentra investigando cuál fue el tiempo de labores del profesional de la salud en diferentes centros médicos para establecer posibles identidades de personas que fueron atendidos por este hombre.
“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida. Asimismo, se presume que el galeno tenía la costumbre de grabar y guardar las imágenes“, indicó la autoridad policial.