Esta persona sería requerida por narcotráfico.
Investigaciones desarrolladas por las autoridades en Colombia permitieron que unidades de la Dijin, especializadas contra el narcotráfico, capturaran al ciudadano francés Traore Mamoudou en la ciudad de Barranquilla por el presunto delito de narcotráfico.
Los resultados arrojaron que Mamoudou había llegado hace un año a la capital del Atlántico donde logró escabullirse de las autoridades. En su estadía, al parecer, contactaba a personas de escasos recursos para que enviaran droga hacia países del continente europeo.

Asimismo, se conoció que este extranjero guardaba estupefacientes dentro del equipaje o las camuflaba entre el cuerpo de estos individuos para no ser detectados por los policías.
Un caso similar fue el de un trabajador de una aerolínea francesa que fue capturado con 16 kilogramos en el aeropuerto de Paris, Francia, por lo que la Interpol emitió circular roja en 195 países para dar con su paradero.
La directora especializada contra el narcotráfico, María Elena Monsalve Idrobo, indicó: “la captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas que apoyaron la actividad investigativa y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley”.




