Durante el procedimiento policial fue abatido otro sujeto identificado como Juan Junior Ospino Sarmiento, de 24 años.
A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue dejado Jesús Enrique Sarmiento Caballero, de 24 años, el joven capturado por la Policía la noche del domingo 2 de febrero, tras un supuesto intercambio de disparos en el barrio Villa Esperanza, en Malambo, Atlántico.
En el mismo hecho resultó muerto otro sujeto que acompañaba al capturado en una motocicleta, el cual fue identificado como Juan Junior Ospino Sarmiento, de 24 años también.

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que en la carrera 3A sur con calle 4A, conocida como la ‘Calle del Crimen’, uniformados se encontraban realizando planes rutinarios de registro y control cuando observaron a los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
“Los efectivos les realizaron la señal de pare, pero estos hicieron caso omiso a la misma; inmediatamente se inició la persecución y metros más adelante uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a los policiales, quienes de manera rápida reaccionan dejando lesionado al parrillero de la motocicleta”, resalta el informe oficial.
El herido, Juan Junior Ospino, fue auxiliado por los mismos uniformados y trasladado a la Clínica Campbell de Malambo, donde minutos más tarde fallecido debido a la grave herida que presentaba entre el abdomen y el tórax. Entre tanto, el capturado, Jesús Enrique Sarmiento, fue conducido a la URI.
Artículo relacionado: Un joven muerto y otro capturado en procedimiento policial en Villa Esperanza, Malambo
Las autoridades indicaron que el detenido era quien conducía la motocicleta y tras verificar sus antecedentes en el SPOA se encontró que “registra anotaciones por el delito de homicidio”. Además, le fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9 mm de fabricación industrial, un proveedor con 7 cartuchos sin percutir y una motocicleta.
El joven será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio y tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla