El hombre de 30 años tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Mientras realizaban sus labores de patrullaje, los uniformados del CAI Hayuelos, en Bogotá, observaron a una persona en actitud sospechosa a la que detuvieron para realizarle una verificación de antecedentes. Tras realizar este procedimiento, evidenciaron que se trataba de ‘Boliqueso’, quien presentaba una orden judicial emitida por el Juzgado Penal Municipal con función de garantías de Barranquilla.
Este hombre sería la mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado los Costeños. De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de esta banda ejercían control criminal en varios sectores de la capital del Atlántico mediante homicidios selectivos, cobros extorsivos y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, Boliqueso había sido capturado en Medellín en el año 2024 y actualmente tenía medida de detención domiciliaria, la cual se encontraba infringiendo.
Además, señalaron las autoridades que recibía órdenes de su jefe criminal para seguir dinamizando las actividades delincuenciales contra comerciantes.
“Alias Boliqueso es señalado como coordinador logísticos del Grupo Delincuencial Común Organizado los Costeños y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los hechos que se le atribuyen.
Él es ‘Boliqueso’, mano derecha del cabecilla de ‘Los Costeños’. Tenía prisión domiciliaria y aún así se vino para Bogotá y @PoliciaBogota lo recapturó.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 21, 2025
Al verificar sus antecedentes, comprobaron que tenía orden judicial por concierto para delinquir, extorsión y otros delitos.… pic.twitter.com/wiEtauR9Ih




