impactonews.co

Capturado Mortero
Impacto News

Impacto News

Capturado alias ‘Mortero’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

‘Mortero’ es señalado de dirigir extorsiones en los departamentos de Atlánico, Sucre y Bolívar.

Unidades del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a Lucio Petro Galeano, alias ‘Mortero’, presunto cabecilla de la subestructua ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo‘, señalado de coordinar y ejecutar homicidios selectivos, realizar extorsiones y traficar estupefacientes.

La captura se logró este jueves gracias al operativo ‘Egipto’. Al parecer, ‘Mortero’ tenía bajo su mando a 353 integrantes del ‘Clan del Golfo’ quienes se ubicaban en diferentes municipios como Baranoa, Puerto Colombia, Sabanalarga y Juan de Acosta.

Petro Galeano es acusado también de reclutamiento de jóvenes, minería ilegal y desplazamientos forzados en Atlántico, Sucre y Bolívar; además, tuvo responsabilidad en los enfrentamientos entre grupos delincuenciales por el control de la venta y distribución de estupefacientes en las zonas en que operaban.

Según las autoridades, su fin primordial era dinamizar sus rentas criminales mediante el narcotráfico y el pago de extorsiones con utilización de panfletos amenazantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El capturado es señalado de ser responsable de ataques como el ‘Plan pistola’ utilizado en contra de miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

Para escabullirse de la ley, ‘Mortero’ cambiaba frecuentemente el celular y cada tres días reemplazaba la tarjeta SIM. Para su captura, la Policía le hizo inteligencia acudiendo a medidas como el alquiler de viviendas cercanas a la ubicación del señalado.

El historial criminal de Lucio Petro inició con su participación en el Bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC del cual se desmovilizó, posteriormente pasó a integrar el Clan del Golfo y según las autoridades lleva 18 años de trayectoria criminal.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: