El detenido es presunto miembro de Los Costeños.
Unidades del Gaula de la Policía lograron la captura de Erick Salazar Acevedo, alias la Muerte, quien es el presunto responsable de extorsionar a los propietarios de locales comerciales en los barrios San Roque, Centro y Chiquinquirá.
La detención se llevó a cabo gracias al aviso oportuno de una fuente humana. Los uniformados interceptaron a Salazar Acevedo, quienes se disponen a requisarlo y le hallaron un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho para la misma.
Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía que no se deja intimidar y confía en #SuPolicía, en las últimas horas logramos la captura de un extorsionista en #Barranquilla. Invitamos a seguir denunciando en la #Línea165 #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/4065x3OmKE
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) February 8, 2022
Según las investigaciones, las autoridades pudieron determinar que el rol de este individuo dentro de la organización, al parecer, era intimidar a los comerciantes realizando atentados contra sus negocios mediante disparos a los mismos para presionar el pago de la extorsión.
Alias la Muerte, quien presenta anotaciones por hurto y lesiones personales, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.




