También cayeron presuntos miembros de su grupo delincuencial.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de alias el Gordo tumba puertas y varios presuntos miembros de la organización criminal que estaba bajo su mando.
A estas personas se les buscaba por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El líder de la organización “Los Tumba puertas” sería Luis Enrique González Zúñiga, quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego del 22 de diciembre de 2020.

Los otros capturados fueron Murdan Rafael Ospino, quien tiene una anotación por tráfico de estupefacientes del 29 de marzo de 2019; Francisco Javier Jiménez Jiménez, alias ‘Pacho’; Francisco Javier Monterrosa Cortés, alias ‘El Grande’, quien tiene una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego del 20 de julio de 2018 y por hurto del 30 de enero de 2019.
También, Yuleima Del Carmen Blanco Camacho, quien tiene una anotación por daño en bien ajeno del 26 de abril de 2019; Moisés Junior Gutiérrez Algarra, alias Sixto; y Víctor Alfonso Julio Ávila, alias ‘El Tío’ o ‘Chispi’, quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego del 27 de marzo de 2014 y tres por homicidio del 3 de marzo de 2019, 19 de septiembre de 2019 y del 16 de junio de 2017.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios Nueva Colombia, El Por Fin y Me Quejo. Gracias a la investigación contra los ‘Los Tumba Puertas’ se permitió el esclarecimiento de un homicidio registrado en enero de este año, en el sector conocido como Loma Roja, que habría sido producto de la pugna por el control del tráfico local de estupefacientes.
La Policía indicó en su informe: “Los capturados, al parecer, se encargaban de almacenar, distribuir y expender sustancias estupefacientes en los sectores antes mencionados, así como la comisión de homicidios selectivos“.
Tras las diligencias de allanamiento fueron incautados 20 cigarrillos de marihuana, dos máquinas artesanales para armar cigarrillos de marihuana, una pistola Prieto Beretta calibre 7,65 con dos proveedores, cinco cartuchos calibre 7, 56 par fusil, 25 cartuchos calibre 5.56 para fusil y tres teléfonos celulares.




