impactonews.co

e6cc21bb-74ff-42ca-8bc7-e09d15808007.jpg
Impacto News

Impacto News

Capturadas 33 personas en 5 operativos de la Policía

La Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía capturó a 33 personas por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

‘Los Desguazadores’

La primera operación se logró gracias al trabajo investigativo de unidades de investigación criminal región caribe (SIJIN), donde lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘Los Desguazadores’, dedicados al hurto de vehículos tales como camiones transportadores de carga.

En total fueron 4 personas capturadas mediante orden judicial, 2 personas más notificadas en centros carcelarios por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que las capturas se realizaron en Barranquilla, Riohacha, Cartagena y Santo Tomás. Así mismo, los dos presuntos delincuentes fueron notificados en el centro carcelario San Sebastián de Ternera y en el centro carcelario El Bosque.

Es de anotar que entre los capturados y los notificados suman 15 anotaciones por diferentes delitos: concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Aunado a esto, en medio de los operativos, 2 celulares fueron incautados.

Nombres de los capturados: Edwis Granados Marquez, Justo Elias Ortega Figueroa, Álvaro Enrique Chacón Name, Édgar Enrique Cabarcas Cerpa, Javier De Jesus Barrios Llach (Notificado), José Luis Vega Aroca (Notificado).

‘Los Papalópez’

Segundo operativo: mediante 16 diligencias de registro y allanamiento se logró la afectación del grupo delincuencial organizado “los papalopez – bloque central renacer” dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes, extorsión en todas sus modalidades, hurto, tráfico de armas de fuego y principalmente al homicidio selectivo de personas en la modalidad de sicariato.

En medio de la operación, 12 personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

Una persona fue capturada en flagrancia por fabricación, trafico, porte de armas de fuego y fabricación tráfico y porte de estupefacientes y finalmente 3 más fueron notificadas en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

En medio de los operativos, fueron incautadas 1 arma de fuego, 2 celulares, 700 gramos de marihuana y 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

Nombres de los capturados: Alfonso Elles Fernandez, Rafael De Jesús Chávez Bueno, Rina Marcela Díaz Ortíz, Karen Skarlett Palacio Pertuz, alias La Patrona; Ana Erlinda Movilla Garizábalo, alias Anita; Samir Junior Rodriguez Pacheco, Liliana Esther Ayala Manjarres, alias Panda; Maria Del Carmen Escorcia Rua, Carlos Junior Robles Rua, Reinaldo De Jesus Mantilla Escorcia, Edwin Alberto Montero Pino, Humberto Rafael Maestre Castro, Yarleidis Paola Osorno Márquez.

‘Los Ruleteros’

Tercer operativo: se logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado “los ruleteros” dedicados al hurto de establecimientos comerciales.

La operación se hizo efectiva en distintos puntos del área metropolitana de Barranquilla, se obtuvo la captura de 6 personas por orden judicial por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, sumado a esto, 2 personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Esta estructura es liderada por un presunto delincuente conocido como alias ‘Marlon’, dedicado a cometer hurtos a establecimientos comerciales, en especial a bodegas custodiadas por vigilantes que facilitaban el acceso y la extracción de los elementos.

Los integrantes de esta estructura delincuencial son población flotante, que residen temporalmente en el municipio de Soledad, Atlántico, en inmuebles que utilizan para planear los hurtos y almacenar elementos, producto de actividades ilícitas que cometían en la ciudad de Barranquilla.

Los capturados suman 8 anotaciones por diferentes delitos; concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, falsa denuncia, amenaza, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Así mismo, se logró la incautación de 1 arma de fuego la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Nombres de los capturados: Marlon Iván Meza González, Anderson Meza Carrillo, Jesús David Meza Carrillo, Edward Infante Caviedes, José Rangel Gutiérrez, Luis Carlos Mercado Guevara, Carlos Alaña Castro, Fadul Arrieta Valencia.

‘Los Fénix Costeños’

Cuarto operativo: se logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado “los fénix costeños” dedicados a extorsiones a comerciantes de los barrios La Pradera, Los Olivos, Las Malvinas y Los Ángeles, y al tráfico de armas de fuego.

La operación dio lugar en distintos puntos del área metropolitana lo cual mediante 8 diligencias de registro y allanamiento se obtuvo la captura de 5 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsivos.

Sumado a esto, 2 personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

En medio de los operativos se logró la incautación de 2 armas de fuego con 7 cartuchos, 7 celulares y 5 armas de fogueo.

Marihuana inacuatada

Quinto operativo: en el barrio Santa María, a la altura de la carrera 2 con calle 90, mediante diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un presunto delincuente con 207 paquetes de marihuana semejantes a 420 libras.

Cabe resaltar que gracias a esta captura y a la incautación del alucinógeno, dejaron de circular cientos de dosis, logrando así evitar el consumo de jóvenes.

El sujeto de 31 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: