La mujer fue detenida cuando recibía $400.000 de un hombre al que estaba extorsionando para ni hacer públicos varios videos íntimos que tenía en su poder.
El Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura en flagrancia de una mujer que le recibía una suma de 400 mil pesos de un hombre, a quien tenía amenazado de publicar unos videos íntimos si no cumplía con su exigencia económica.
La detención de la fémina se dio en el barrio El Poblado, luego de la denuncia interpuesta por la víctima, a quien le pedía constantemente sumas cuantiosas para no divulgar los videos sexuales.

“La hoy capturada ya venía extorsionando al afectado desde hace poco más de un mes y había logrado que éste le pagara un monto de 1.500.000 pesos”. Tras la captura, indicó el oficial, la mujer “fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, estando en este momento en las actividades de legalización de captura”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general William Castaño.
Agregó el oficial que la capturada ya tiene antecedentes judiciales por extorsión y violencia intrafamiliar, y ahora se adelantará un proceso en su contra correspondiente a la modalidad de extorsión íntima o ‘‘sextorsión’’, un delito que tiene su naturaleza en las redes sociales.
A la mujer le fue hallado un celular que le fue incautado y será sometido a pruebas analíticas cibernéticas para identificar si existen otras posibles víctimas y asimismo determinar si esta actuaba de forma individual o a través de alguna red dedicada a la “sextorsión”.