impactonews.co

Air-e Capitanía de Puerto de Barranquilla (2)
Impacto News

Impacto News

Capitanía de Puerto de Barranquilla celebra 56 años de servicio marítimo integral

“Hemos logrado importantes hitos, incluyendo la gestión eficiente de los recursos marinos y la promoción de prácticas portuarias sostenibles”, indicó el teniente de Navío Manuel Sánchez.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima (Dimar) cumplirá el 12 de mayo 56 años de servicio a la seguridad marítima, protección marítima y la facilitación del comercio internacional en el Caribe colombiano.

Con una misión focalizada en la protección del medioambiente marino, la salvaguarda de
la vida humana en el mar y la promoción del comercio internacional, la Capitanía de Puerto
de Barranquilla ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la región.

El teniente de Navío Manuel Alejandro Sánchez Molina, capitán de Puerto de Barranquilla (e), expresó: “En la Dimar, los oficiales estamos en constante formación y actualización en la legislación nacional e internacional, con especial atención en los instrumentos de la Organización Marítima Internacional (OMI), de los cuales, el Estado colombiano forma parte. El reconocimiento a los hombres y mujeres que han sido parte de la Capitanía de Puerto, personal de técnicos expertos en los campos de la hidrografía, oceanografía, seguridad marítima, reglamentación marítima, control y tráfico marítimo, entre otros”.

La Capitanía destacó que durante estos 56 años se han logrado importantes hitos, incluyendo la implementación de tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad en la navegación, la gestión eficiente de los recursos marinos y la promoción de prácticas portuarias sostenibles.

También, luego de un riguroso análisis técnico, emitió en días pasados, la resolución 0192-2024 del 19 de marzo de 2024: “Por medio del cual se adiciona el Capítulo 5 al Título 4 de la Parte 2 del REMAC 4: “Actividades Marítimas”, en lo concerniente a establecer las condiciones técnicas, operacionales, náuticas y de seguridad para las operaciones excepcionales de aligeramiento de carga en zonas de fondeo en jurisdicción de la Capitanía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: