impactonews.co

barristas del america
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Caos en terminal de Cali por americanos ‘cazando’ junioristas!: “Como hable costeño le damos”

A horas previas del cotejo América-Junior, en esa ciudad el recelo crece por las hostilidades de ‘barristas’ caleños del rojo contra cualquiera que identifiquen como seguidor de Junior.

Por: Iván Peña Ropaín.

A pesar de las medidas que tomaron las autoridades en la capital del Valle del Cauca, la tensión que se vive por cuenta de los ‘barristas’ del América de Cali sigue manteniendo la alerta en la ciudad, y todo, por las amenazas que lanzaron a todo aquel juniorista, sea ‘barra brava’ o no, que intente asistir al estadio Pascual Guerrero a ver el partido de la noche (8:10) del jueves 23 de marzo y que corresponde a la aplazada fecha 7 de la Liga Betplay-I.

No bastó con mantenerse desafiantes en los alrededores del estadio adelantando una especie de ‘cacería’ para dar con posibles hinchas del cuadro barranquillero, ahora los ‘barras bravas’ del Escarlata se tomaron la Terminal de Transporte de Cali buscando a presuntos junioristas que arribaron a esa capital para intentar llegar e ingresar al estadio para ver el juego de fútbol.

Artículo relacionado: ¡Policía en Cali en alerta por juego América-Junior!: ‘barras’ de ambos clubes se amenazan de muerte

A pesar de que la dirigencia del América y la Alcaldía prohibieron la entrada de seguidores del club costeño al Pascual, por lo general ingresan algunos con camisetas particulares o del color del equipo contrario pero sin ser la casaca del rival para disimular. Especialmente, acceden a las tribunas donde no se colocan ‘barristas’ del dueño de casa, sino personas sesudas y que van a ver fútbol en paz. Serían esos, algunos miembros de ‘barras bravas’ de Junior o fanáticos comunes y corrientes, los que estarían siendo objeto de persecución por parte de los mal llamados hinchas.

Contaron testigos que los antisociales se identificaron como miembros de la ‘Barra Barón Rojo Sur’, quienes fueron los que ingresaron a diversos sectores de la terminal terrestre, y como veían que ninguno de los que perfilaban, principalmente, jóvenes como ellos, tenían prendas o algo distintivo del Junior, los interrogaban para ver si tenían acento costeño, o le pedían la cédula para ver si era de Barranquilla. “Como hable costeño le damos”, dijo un atestiguante oriundo de esa ciudad refiriéndose a lo que decían los tipos cada que detenían a alguien sospechoso de ser seguidor del Tiburón.

En los videos que circulan en redes sociales se ve que cogen a una persona señalándola de juniorista, pero quien se salvó de una muerte segura porque logró soltárseles y huir a toda prisa del lugar.

Y así tan rápido como llegaron, ante el aviso que ciudadanos dieron a las autoridades policivas por la alteración del orden público en ese lugar, así se marcharon del sitio los violentos hinchas a bordo de motocicletas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: