El presunto parricida fue capturado en el aeropuerto de San Antonio.
Fabián Andrés Aranda Rodríguez es el colombiano de 31 años que, presuntamente, asesinó con cuchillo a su progenitora Maritza Rodríguez González, de 68 años, ambos naturales de Fundación, Magdalena.
Los dos se registraron el domingo 29 de mayo en un hospedaje tipo “AirBed and Breakfast” (alojamiento compartido) de San Antonio, en el condado de Béxar, Texas, lugar donde se gestó una fuerte discusión entre ambos durante la madrugada del lunes 30.
Otra inquilina del Airbnb llamó insistentemente al propietario del inmueble, siendo las 3:30 a. m., para quejarse de los ruidos en la casa por parte de los colombianos, y a las 5:00 a. m. le envió un mensaje de texto al hombre diciéndole que alguien había golpeado la puerta de su habitación. Llamó a la Policía y esta se comunicó con Fabián, quien se excusó diciendo que solo se había equivocado de cuarto.
Sin embargo, solo fue hasta las 8:00 a. m. que el propietario del inmueble llegó hasta la casa con el fin de solicitarle a Fabián y a su madre que desocuparan el lugar.
No obstante, solo Fabián salió y cuando el dueño de la vivienda estaba haciendo el registro de la habitación, halló el cuerpo sin vida de la mujer, con heridas de arma blanca. Un chuchillo, ropa y una toalla ensangrentada habían sido arrojados en el bote del patio trasero.
El joven fue capturado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio, momentos en los que intentaba huir.
Aranda Rodríguez fue trasladado hasta la cárcel del condado de Béxar el miércoles 1 de junio y ahora enfrenta cargos por el homicidio de su madre.
Aranda se desempeñaba como artista urbano y era padre de familia, en las publicaciones en sus redes sociales se leen comentarios de su madre, deseándole éxitos y diciéndole que lo amaba.