El pasado 23 de septiembre un juez le habría concedido casa por cárcel.
El cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano, fue dejado en libertad por vencimiento de términos, así lo determinó el Juzgado 14 Penal de Barranquilla, al tiempo que consideró que el artista no representa un peligro para la sociedad.
Es de anotar que ‘Luisra’ Solano como es es nombre artístico del procesado, había sido cobijado con medida de detención domiciliaria que cumplía en Puerto Colombia tras afrontar un proceso judicial por apuñalar a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en el barrio Miramar, al norte de Barranquilla, el dia 28 de agosto del presente año.
También es preciso mencionar que Costa Solano fue sometido en ese entonces a “un tratamiento de desintoxicación de drogas”, ya que se logró comprobar, según los análisis médicos de psiquiatría aplicados al cantante, que este “consumía sustancias alucinógenas”.
De igual manera, el juez del caso, en ese entonces anotó que todavía no existía una responsabilidad del procesado, sino una “probabilidad” de los hechos ocurridos, pues no había un esclarecimiento de los hechos, al tejerse distintas versiones sobre lo sucedido.
Lo cierto de todo esto es que, si bien el cantante quedó en libertad, no se exime del proceso penal que se acarrea en su contra, al cual continuará vinculado hasta que un juez de conocimiento diga lo contrario.