impactonews.co

EPS Cajacopi
Picture of Impacto News

Impacto News

Candelaria, Suan y Usiacurí, entre los 91 municipios donde EPS Cajacopi presentó solicitud de retiro voluntario 

Argumentan que la decisión busca “optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas”.

En un breve comunicado emitido de manera pública este sábado 22 de junio, la EPS Cajacopi dio a conocer la solicitud presentada ante la Superintendencia de Salud para su retiro voluntario parcial del sistema de salud en 91 municipios donde tiene presencia, 35 de ellos ubicados en la región Caribe colombiana.

Según lo explicado por la entidad, la decisión fue adoptada con el objetivo de optimizar el servicio en los territorios donde tengan una mayor capacidad de respuesta y de ese modo “garantizar una atención más efectiva y oportuna”.

“En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de nuestros servicios y asegurar que nuestros afiliados reciban la mejor atención posible, hemos tomado la decisión de optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas. Con este propósito, presentaremos ante la Superintendencia Nacional de Salud una solicitud para el retiro voluntario parcial de nuestra autorización de funcionamiento en 91 municipios”, manifestó Cajacopi EPS.

Agregaron que “la intención es que cada uno de nuestros afiliados reciba la mejor atención posible, y creemos que esta reorganización nos permitirá lograrlo”.

Cajacopi EPS cuenta con 7.365 afiliados en todo el territorio nacional y la decisión de retiro voluntario representa, según la compañía “el 0.5% del total de nuestra población asegurada”, concentrada mayormente en los departamentos de Boyacá, Meta y Magdalena.

De este modo, en la región Caribe la entidad pidió su retiro voluntario en los municipios de Candelaria, Usiacurí y Suan (Atlántico); Villanueva, Río Viejo, Achí, Pinillos, Turbaná, Zambrano, San Jacinto, Arenal, Norosí, San Estanislao, Mahates, Soplaviento, El Peñón, Regidor, Talaigua Nuevo, San Cristóbal, Altos del Rosario y Arroyohondo (Bolívar); Tamalameque y Pelaya (Cesar); Tenerife, Concordia, Cerro San Antonio, Pijiño del Carmen, Salamina y Zapayán (Magdalena) y Moñitos (Córdoba).

Por último, Cajacopi EPS detalló que si la Superintendencia de Salud avala la petición, los afiliados residentes en estos territorios serán trasladados a otras EPS que tengan presencia cercana. “Mientras esperamos esta decisión, queremos asegurarles que Cajacopi EPS continuará garantizando la continuidad del servicio de salud en todo el territorio donde hacemos presencia”.

De esta manera, Cajacopi EPS se convierte en la cuarta entidad promotora de salud que presenta solicitud de retiro voluntario al Gobierno nacional, pues antes lo habían hecho Compensar, Sura y Salud Bolívar EPS.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: