“El terrorismo no se acaba con ejércitos, el terrorismo se acaba con la política”, manifestó el presidente Gustavo Petro.
El ataque terrorista ocurrido este viernes en la sala del Crocus City Hall de Moscú, Rusia, ha dejado según información de medios locales de ese país, 40 personas muertas y mas 100 heridos.
De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, cinco personas vestidas con trajes de camuflaje y portando armas automáticas, abrieron fuego contra las personas que se encontraban dentro del auditorio en el que se desarrollaba un concierto con 6.200 espectadores a bordo.
La acción terrorista ha sido criticada y repudiada por la comunidad internacional, entre ellos el Gobierno de Colombia, quien por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechazan lo ocurrido y muestran su solidaridad con el pueblo ruso.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia manifiesta su más profundo rechazo al atentado ocurrido en el Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú (Federación de Rusia), el cual hasta el momento ha dejado más de 40 víctimas fatales. Expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de quienes fallecieron. Así mismo deseamos una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en estos hechos”, indicó la Cancillería.
Igualmente y a modo personal, el mismo presidente Gustavo Petro envío un mensaje de lamentación por lo ocurrido e hizo un llamado por la paz del mundo, anunciando caminos para acabar con los actos terroristas y criminales que aquejan a la humanidad.
“Mi solidaridad con las familias de las personas asesinadas en Moscú. Decenas de caídos por el terror. Que ojalá la paz sea entre los pueblos eslavos y ojalá que la paz sea en el mundo. El terrorismo no se acaba con ejércitos, el terrorismo se acaba con la política”, señaló.