Los connacionales, quienes sufrieron lesiones leves, son Héctor Abad Faciolince, Sergio Jaramillo y Catalina Gómez. El hecho dejó 11 muertos y 60 heridos de gravedad, entre locales y extranjeros.
En la tarde del pasado martes dos misiles impactaron en el centro de la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, ataque que cobró la vida de once personas, de ellas varios menores de edad, y dejó más de 60 heridos, entre ellos, tres de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban dentro de un restaurante en un complejo comercial, popular para locales, militares voluntarios y periodistas.
🔴 Catalina Gómez Ángel, enviada especial de #France24, estaba en el restaurante destruido por la explosión y nos envía este reporte ⤵@catapluma pic.twitter.com/UAShidS5yU
— FRANCE 24 Español (@France24_es) June 28, 2023
Se trata de el escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, la reportera Catalina Gómez y el exalto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes, por fortuna, solo sufrieron lesiones leves. Los colombianos estaban en compañía de la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien lamentablemente se encuentra en grave estado de salud, y de un conductor, que tampoco sufrió heridas preocupantes.
Transcurridos los días, la ciudadanía se veía intrigada por el silencio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual emitió un comunicado este miércoles 28 de junio rechazando los hechos:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince“.
La Cancillería expresó su solidaridad y aseguró que seguirá al tanto de la evolución de su salud para brindarles el apoyo que sea necesario.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/ISy4AOJoEH
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 28, 2023




