Uno de los eventos era el de Silvestre Dangond con otras diez agrupaciones.
Tres conciertos que estaban programados para el 19 de febrero, fecha de la Batalla de flores y el Reinado intermunicipal, fueron cancelados por la administración municipal de Santo Tomás, Atlántico, ante el aumento de contagios de la variante ómicron del COVID-19.
Así está contemplado en un video publicado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Santo Tomás, difundido por el mandatario José Guardiola Sarmiento, luego de que culminara un consejo de seguridad.
Sobre el concierto principal ya se habían vendido en la preventa varios palcos que costaban entre 5 y 8 millones de pesos, por lo que el empresario deberá posponer el evento para otra fecha o devolver el dinero.
“Ahora lo más importante es el compromiso con la salud. Cuídate y cuida a los tuyos, usa el tapabocas, cuídate y mantén el distanciamiento físico”, añadió el alcalde.
“El presidente y el ministro de Salud dijeron que hay un nuevo virus con 8 semanas álgidas y estamos mirando un aumento potencial en Barranquilla y municipios, por lo que hemos determinado la cancelación de eventos públicos y privados, como la Batalla de flores, la tarde de folclor y los conciertos privados, a los cuales no se les va a dar permiso, ya que es un riesgo para nuestra comunidad y el municipio”, agregó.
De la misma manera se refirió a los comerciantes del municipio, a quienes les pidió: “tenemos que trabajar en equipo, que tengan las medidas de bioseguridad en sus establecimientos, a las personas que no se han vacunado pedirles que lo hagan y pedirles el carnet de vacunación para poder ingresar a los estaderos, cantinas y restaurantes para saber nosotros que tienen un esquema completo”.
Sobre el 20 de enero el mandatario dijo: “vamos a tomar medidas, acabo de salid de un consejo de seguridad donde vamos a tener en esa fecha refuerzos de policía y del Ejército Nacional y el Tránsito, para garantizar que no se presenten aglomeraciones y se den unos espacios sociales, porque es una gran fiesta de la cual no estoy en contra, pero en esta ocasión les pedimos que se queden en casa y se diviertan con su familia para evitar contagios masivos”.
Finalmente manifestó que se van a expedir unos decretos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas. “Yo se que estamos perjudicando nuestra economía, lo que pasa es que en estos próximos días tenemos que quedarnos en casa, cuidarnos mucho para evitar que nos afecte la pandemia o los contagios”, finalizó el alcalde.

El concierto de Silvestre Dangond se iba a realizar en un zona rural de la vía a Polonuevo, a un costado donde se construye la corraleja de la fiesta patronal de Santo Tomás.
Tomado de: Voz de Oriente.com – Manuel Pérez Fruto